Translate

El baile

El baile




Esta canción popular asturiana, a veces titulada con el texto de su primer verso "No quiero que me cortejes", con su ritmo vivo, es un tema muy frecuente en el repertorio coral.

Letra:


No quiero que me cortejes
ni me saques a bailar
que tengo ya otros amores 
que me saben regalar.

Bailando bailando, 
bailando, bailé,
perdí la cinta del pelo 
y eso fué todo lo que gané.

No quiero que me cortejes
ni me saques a bailar,
que tengo ya otros amores 
que me saben regalar.

Al baile madre mi amor me llevó
mi amor me llevó.
Al baile madre me voy con mi amor
me voy con mi amor.

Bailando madre mi amor encontré
mi amor encontré
Al baile madre me vuelvo con él
me vuelvo con él.




Muestra en YouTube:


  • Cantada por el Coro Liceo de Navia en el XVIII Festival de Masas Corales "José Mª Díaz Bardales", mayo de 2014:







Partituras y MIDIs:



  • MIDI correspondiente a la partitura anterior, mismos créditos. 4 pistas separadas.




  • MIDI correspondiente a la partitura anterior.


hórreo asturiano


Agradecimientos:


  • La partitura melodía base y su MIDI, y la letra, proceden de "Las canciones del pueblo español" por Juan de Aguila (Unión musical española) - Pàg. 64, a través del trabajo de Cristina Fuertes en la web catalana del proyecto "Red Telemática Europea para la Educación".
  • La imagen de la Cruz de Asturias, también conocida como Cruz de la Victoria, en un recurso disponible en 'WIKIMEDIA COMMONS'.

Bailes Tradicionales de La Regalina
(Cadavedo, Asturias)
foto: Susana Campo


* enlaces 2307031708

1 comentario:

  1. Muchas gracias por enviar el mail de página reparada. En efecto ya no necesito el archivo, pero se agradece el detalle de haber publicado la corrección.
    Quizás en otra ocasión volveré a visitarte.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!