Translate

Si me falta el amor

Si me falta el amor



"Si me falta el amor" es una canción de estilo religioso cristiano, con letra y música del organista y compositor español Francisco Palazón Martínez

La letra está basada en los primeros versículos del capítulo 13 de la primera epístola de San Pablo a los Corintios, cuyas palabras se oyen con frecuencia en las bodas, bien leídas por el oficiante en la versión original de las Epístolas, o bien cantando esta canción, cuando interviene un coro en la celebración.



Francisco Palazón Martínez (Madrid, 1935)

Letra:


SI ME FALTA EL AMOR


Aunque yo dominara las lenguas arcanas,
y el lenguaje del cielo supiera expresar,
solamente sería una hueca campana, 
si me falta el amor.

Si me falta el amor, no me sirve de nada, 
si me falta el amor, nada soy. (bis)

Aunque todos mis bienes dejase a los pobres,
y mi cuerpo en el fuego quisiera inmolar,
todo aquello sería una inútil hazaña,
si me falta el amor.

Si me falta el amor, no me sirve de nada, 
si me falta el amor, nada soy. (bis)

Aunque yo desvelase los grandes misterios,
y mi fe las montañas pudieran mover,
no tendría valor ni me sirve de nada,
si me falta el amor.

Si me falta el amor, no me sirve de nada, 
si me falta el amor, nada soy. (bis)






Letra de 1 Corintios Cap 13


La preeminencia del amor

13 1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. 
3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada. 
4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, 6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor no pasará jamás. 





Versiones en YouTube:

No he conseguido encontrar una grabación aprovechable de una interpretación coral de esta canción. En su defecto, esta versión solista con acompañamiento instrumental y coro, con la voz de Jezabel Narvaez, subida a YouTube por Cancionero Catolico:






Partitura y MIDI:

Partitura para coro voces iguales y piano. 




Agradecimientos:


  • El árbol del amor es una deconstrucción de una ilustración procedente de la web "qmdices com".
  • El texto de 1 Corintios Cap 13 está copiado de la Biblia de Jerusalén ofrecida online en la web de "Clerus".
  • La imagen de la paloma y el corazón viene de 'El blog de Josecarlos12', un sitio de contenidos mayormente religiosos.
  • La imagen de la madre Teresa de Calcuta está copiada de "Non sum dignus", el blog de Miguel Martínez Galindo, Laico Misionero de la Caridad de la Beata Teresa de Calcuta,Grupo de Málaga.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!