Translate

Un beso y una flor

Un beso y una flor


Carátula de Un Beso Y Una Flor Vol. 2


Un beso y una flor” es una canción compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972. 
Se trata de uno de los éxitos más importantes en la carrera del cantante valenciano Nino Bravo, dando título a un sencillo y a un álbum que generaron miles de ventas a principios de los años 70. 
El videoclip de la canción fue grabado por Nino Bravo en Palma de Mallorca, y es el único vídeo en color que se conserva del artista. [Wikipedia]





Luis Manuel Ferri Llopis, cantante español conocido por su nombre artístico Nino Bravo nació en Ayelo de Malferit (Valencia), el 3 de agosto de 1944, y murió en accidente de automóvil, en la N-III Villarrubio (Cuenca), el 16 de abril de 1973, cuando aún no había cumplido 29 años.


Letra:



Dejaré mi tierra por ti
dejaré mis campos y me iré
lejos de aquí.
Cruzaré llorando el jardín
y con tus recuerdos partiré
lejos de aquí.

De día viviré
pensando en tus sonrisas;
de noche las estrellas me acompañarán.
Serás como una luz
que alumbre mi camino;
me voy pero te juro que mañana volveré.

Al partir
un beso y una flor,
un te quiero, una caricia y un adiós.
Es ligero equipaje
para tan largo viaje;
las penas pesan en el corazón.

Más allá
del mar habrá un lugar
donde el sol cada mañana brille más.
Forjarán mi destino
las piedras del camino;
lo que nos es querido siempre queda atrás.

Buscaré un hogar para ti
donde el cielo se une con el mar
lejos de aquí.
Con mis manos y con tu amor
lograré encontrar otra ilusión
lejos de aquí.

De día viviré
pensando en tus sonrisas;
de noche las estrellas me acompañarán.
Serás como una luz
que alumbre mi camino;
me voy pero te juro que mañana volveré.

Al partir
un beso y una flor,
un te quiero, una caricia y un adiós.
Es ligero equipaje
para tan largo viaje;
las penas pesan en el corazón.

Más allá
del mar habrá un lugar
donde el sol cada mañana brille más.
Forjarán mi destino
las piedras del camino;
lo que nos es querido siempre queda atrás.








Versiones en YouTube:



  • "El único vídeo en color que se conserva del artista", la interpretación original de Nino Bravo:



  • Versión coral con acompañamiento, por la Coral Andrés Segovia:



  • Versión coral a capella, por la Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barrios en el Concierto X Aniversario del Orfeón Condado Paradanta en Arbo, Pontevedra, el 29 may 2010:





Partitura:


Partitura para coro SCTB, arreglo de Constantí Sotelo Paradela, editada por J. Blasco para Coral Hilarión Eslava.







Si te ha gustado esta página, probablemente te interese también "América - Nino Bravo".


Agradecimientos:


  • La imagen de cabecera de esta página es de la web 'coveralia música' que, por cierto, tiene un montón de cosas interesantes.
  • El texto sobre la canción [entre corchetes] y la imagen que le precede están copiados del blog 'my spanish in spain', un sitio por donde vale la pena darse una vuelta.
  • La foto de la rosa y los labios de mujer es del blog 'amaneceres', de Lore.



Nino Bravo, 'leyenda de la canción española'


* enlaces 2307032014

1 comentario:

  1. esta lindo me sirbio de mucho me encanta la cancion me ara recordar al colegi y ala banda sinfonica de mi cole clorinda matto de turner cusco-peru

    ResponderEliminar

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!