Translate

Mamãe eu quero

Mamãe eu quero
I Want My Mama







"Mamãe eu quero" es una 'Marcha de Carnaval', un género de música popular predominante en los carnavales brasileños de mediados del s. XX, también conocido como  'marchinha'.


En concreto, "Mamãe eu quero", una de las marchinhas más famosas, fue compuesta en 1937 por Vicente Paiva y Jararaca (José Luis Rodrigues Calazans).

Vicente Paiva Ribeiro
(1908 - 1964)


Esta composición se hizo popular a nivel mundial  en 1939, en la voz de la cantante, actriz y bailarina Carmen Miranda brasileña (nacida en Portugal), cuando debutó en Broadway contratada por el empresario americano Lee Schubert para cantar en el espectáculo 'Ruas de Paris', acompañada por el conjunto 'Bando da Lua'.


Carmen Miranda
Maria do Carmo Miranda Da Cunha
(1909 - 1955)


Maria do Carmo Miranda Da Cunha
Carmen Miranda

(1909 - 1955)

Letra:




Mamãe eu quero, mamãe eu quero
Mamãe eu quero mamar!
Dá a chupeta, dá a chupeta, ai, dá a chupeta
Dá a chupeta pro bebê não chorar!

Dorme filhinho do meu coração
Pega a mamadeira em vem entra no meu cordão
Eu tenho uma irmã que se chama Ana
De piscar o olho já ficou sem a pestana

Eu olho as pequenas, mas daquele jeito
E tenho muita pena não ser criança de peito
Eu tenho uma irmã que é fenomenal
Ela é da bossa e o marido é um boçal







Versiones en YouTube:




  • La interpretación de Carmen Miranda en 1940, que dio a conocer esta canción al mundo:



  • Esta composición fue incluida en una escena de la película de animación 'Baby Puss', décimo segundo corto de Tom y Jerry, de 1943:



  • Una versión coral a capella de muestra, por la Coral UNIJUÍ:



  • Última muestra, el coro Uirapuru de Buenos Aires interpreta el arreglo de Alexandre Zilahí (el de la partitura a continuación), en el Teatro Independencia de Mendoza, Argentina:









Partitura:


Partitura para coro SCTB, arreglo de Alexandre Zilahi, editada por la Fabrica de Arranjos.






Agradecimientos:



  • La imagen de Carmen Miranda persona es de aquí.
  • La imagen de ”Mamãe eu quero” en tonos infantiles en de este anuncio de Baile Infantil en Manaus.
  • El diseño Marchinhas de Carnaval es de este blog.






* 2307220140

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!