Translate

Mediterráneo

Mediterráneo


carátula del LP "MEDITERRANEO"
Zafiro/Novola - 1971
 


«Mediterráneo» es una canción del cantautor español Joan Manuel Serrat. que se publicó en el LP del mismo nombre en 1971.

imagen del sitio Web 'Aquellas pequeñas cosas', dedicado a Serrat.

En 2004 fue elegida por votación popular como la mejor canción de la historia de la música popular en España, en un programa de Televisión Española, de título Nuestra mejor canción.
También fue elegida como la mejor canción del pop español por la revista Rolling Stone en 2010.


pueblo mediterraneo


Letra:


Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,
y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.

Yo,
que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto eterno,
que han vertido en ti cien pueblos
de Algeciras a Estambul,
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.

A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.
A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino...

Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero...
¿Qué le voy a hacer, si yo
nací en el Mediterráneo?

Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.
Jugando con la marea
te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer
perfumadita de brea
que se añora y que se quiere
que se conoce y se teme.

Ay...
si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca
con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.

Y a mí enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo...
En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.

Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...

Cerca del mar. Porque yo
nací en el Mediterráneo...





YouTube



  • La coral Sant Jaume de Vila-real interpreta "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat en la RTVV:




  • Por la Orquesta y Coro de Coral Casablanca de Vigo:




  • A capella, cantada por Los Cantores de la Unica:



Serrat pintado por Carlos Graell.
Del sitio Web 'Aquellas pequeñas cosas'


Partitura y MIDI:
Partitura para coro a 5 voces SMATB, arreglo de Gabriel Lage, edición de Coral María Auxiliadora de Arafo (Tenerife).

MIDI correspondiente a la partitura, 5 pistas.
A tus atardeceres rojos ...



Agradecimientos:

La mayor parte del texto está basado en datos de Wikipedia.
La imagen de la carátula del LP "Mediterraneo" viene de la Web "Coveralia música"
La imagen del pueblo mediterraneo es de "hola.com"

La letra viene de "QuedeLetras.com"


El atardecer siguiente y el anterior son del blog "Kozmic blues again, mama!"





* enlaces 2307031650

3 comentarios:

  1. Excelente Aporte, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No se me abre el archivo de los midis. Me dice que está inactivo... ¿Existe la posibilidad de conseguirlos? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Un saludo!! (se me ha olvidado lo de "avisarme"... así que respóndame aquí, por favor. :D

    ResponderEliminar

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!