Translate

Nobody knows

Nobody knows
negro spiritual



"Nobody Knows the Trouble I've Seen" es un espiritual muy conocido, que ha sido interpretado por muchos artistas a lo largo del tiempo.

Marian Anderson consiguió su primera grabación de éxito con una versión de esta canción con la discográfica 'Victor', en 1925.

Marian Anderson (1897–1993)


Lena Horne grabó su interpretación el año 1946, y el conjunto 'Deep River Boys' grabó la suya en Oslo, en agosto de 1958.
Lena Mary Calhoun Horne (30 jun 1917 – 9 may 2010)


Más tarde, Louis Armstrong la incluyó también en su repertorio.
Louis Armstrong (4 ago 1901 – 6 jul 1971)


... y muchos otros artistas más.


Letra:


Nobody knows the trouble I've seen
Nobody knows but Jesus
Nobody knows the trouble I've seen
Glory, Hallelujah

Sometimes I'm up, 
sometimes I'm down, 
Oh, yes Lord
Sometimes I'm almost 
To the ground, 
Oh yes, Lord

Nobody knows the trouble I've seen
Nobody knows but Jesus
Nobody knows the trouble I've seen
Glory, Hallelujah

If you got there before I do, 
Oh yes Lord
Tell all my friends, I'm Coming too, 
Oh yes Lord

Nobody knows the trouble I've seen
Nobody knows but Jesus
Nobody knows the trouble I've seen
Glory, Hallelujah

Although you see me Goin' on so, 
Oh yes, Lord
I have my trials, here below
Oh yes, Lord

Oh, nobody knows the trouble I've seen
Nobody knows but Jesus
Nobody knows the trouble I've seen
Glory, Hallelujah



traducción al español:

Nadie sabe los problemas que he visto
Nadie lo sabe, sólo Jesús
Nadie sabe los problemas que he visto
Gloria, aleluya.

A veces me levanto,
a veces estoy abajo,
Oh, sí Señor
A veces estoy casi
Por el suelo,
Oh sí, Señor

Nadie sabe los problemas que he visto
Nadie lo sabe, sólo Jesús
Nadie sabe los problemas que he visto
Gloria, aleluya.

Si has llegado antes que yo,
Oh, sí Señor
Dile a todos mis amigos: yo también voy,
Oh, sí Señor

Nadie sabe los problemas que he visto
Nadie lo sabe, sólo Jesús
Nadie sabe los problemas que he visto
Gloria, aleluya.

Aunque me ves que me va yendo,
Oh sí, Señor
Tengo mis pruebas, aquí abajo
Oh sí, Señor

Oh, nadie sabe los problemas que he visto
Nadie lo sabe, sólo Jesús
Nadie sabe los problemas que he visto

Gloria, aleluya.






  • Lena Horne canta Nobody Knows the Trouble I've Seen:


  • Y la versión del conjunto 'Deep River Boys':


  • Por el Coro de la Cantoría Ars Nova de La Plata:





Partitura y MIDI:

Una partitura para SATB y Alto Solista, arreglo de Alice Parker y Robert Shaw, compartida por "Claustrum Armonicum" de Vitoria - Gasteiz, y el MIDI correspondiente.



* 2307200028

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda esta información. Llegué a este artículo buscando el midi de esta canción para aprender la voz del bajo. Pero me encuentro con que al reproducirla la voz del bajo no se escucha! Abro el archivo con el prorgama Cakewalk y ahí veo que el volumen del track está en 60. Lo subo al máximo y sigue sin escucharse. Sólo se oyen las demás voces. Lo pongo en "solo" y entonces no se oye nada. ¿Podría indicarme cómo hacer que se escuche la voz del bajo o postear una nueva versión del archivo con el volumen de esta pista al máximo?. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por tu interés.
      Acabo de bajar el fichero midi y lo he abierto con "Anvil Studio". Contiene 5 voces: Alto (Viola), Soprano (Violín), otra Alto (Viola), Tenor (Cello) y Bajo (Contrabass), canales del 1 al 5.
      He probado que se oyen todas las voces, incluyendo el Bajo, y también si se le marca 'solo'.
      Se me ocurre que pueda ser un problema relacionado con el programa que usas o con su configuración.

      Te animo a que pruebes "Anvil Studio". Es un programa gratuito que se puede descargar desde http://www.anvilstudio.com/ a ver si te funciona tan bien como a mi.

      Cualquier otra idea, por favor: vuelve a comentarme.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Lalo, 1000 gracias por tu pronta y acertada respuesta!. Bajé e instalé el Anvil studio y funcionó perfecto.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tan hermoso material. Saludos cordiales!

    ResponderEliminar

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!