Translate

Adiós, muchachos

Adiós, muchachos
tango

Portada de una transcripción para guitarra de la Editorial Musical Alfredo Perrotti,  1945

Este tango fue escrito por Cesar Felipe Vedani y musicado por Julio César Sanders, en 1927.




La primera grabación la realizó Agustín Magaldi el 10 de septiembre de 1927.

Al año siguiente, el 27 de febrero, lo grabó Ignacio Corsini. Pero fue la tercera grabación, la que realizó Carlos Gardel el 26 de junio de 1928 la que llegó a ser un éxito a nivel mundial.





Carlos Gardel


Letra:


Adiós, muchachos compañeros de mi vida,
barra querida de aquellos tiempos
me toca a mí hoy emprender la retirada,
debo alejarme de mi buena muchachada.
Adiós muchachos, ya me voy y me resigno
contra el destino nadie la talla,
se terminaron para mí todas las farras,
mi cuerpo enfermo no resiste más.

Acuden a mi mente
recuerdos de otros tiempos,
de los bellos momentos que antaño disfruté
cerquita de mi madre, santa viejita, 
y de mi noviecita que tanto adoré.

Se acuerdan que era hermosa,
más bella que una diosa
y que ebrio yo de amor
le dí mi corazón;
más el Señor, celoso
de sus encantos
hundiéndome en el llanto
me la llevó.

Es Dios el juez supremo
no hay quien se le resista;
ya estoy acostumbrado
su ley a respetar
pues mi vida deshizo
con sus mandatos
al robarme mi madre
y mi novia también.

Dos lágrimas sinceras
derramo en mi partida
por la barra querida
que nunca me olvidó
y al darle a mis amigos
el adiós postrero
le doy con toda mi alma
mi bendición.






Partituras:

Arreglo SCTB de Adrián Katzaroff, publicado por la Coral María Auxiliadora de Arafo (Tenerife)

Arreglo SCTB de J.M.Diez Resina, sin más indicaciones.


YouTube:



  • La tantas veces oída versión de Carlos Gardel (1928):


  • Y una muestra coral, interpretada por Camerata Dirdam en el encuentro con el Coro Lopes-Graça de la Academia de Amadores de la Música de Lisboa (Portugal) el 6 de jun de 2010:


Carlos Gardel


Agradecimientos:


La letra y la imagen de cabecera son del sitio "Mágicas Ruinas - crónicas del siglo pasado"

La imagen "Tango" es de esta Web de Karaoke online gratis, en la que tienes el acompañamiento para cantar "Adiós, muchachos"

La imagen "Tango2" es de esta Web de partituras gratis, en la que tienes la partitura de "Adiós muchachos" para acordeón.

Datos en el texto extraídos del Diario Andino DIGITAL.

* enlaces 2306302013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!