Translate

Killing me softly with his song (SATB)

Killing me softly with his song








"Killing Me Softly with His Song" es una canción compuesta en el año 1971 por Charles Fox con letra de Norman Gimbel

Está inspirada en el poema "Killing Me Softly with His Blues" que Lori Lieberman escribió después de oir interpretar la canción "Empty Chairs" al entonces desconocido Don McLean (quien luego se haría famoso con su éxito "American Pie").


La primera versión de este tema fue la que cantó la propia Lori Lieberman, en el mismo año en que fue compuesta. Ella tenía entonces 20 años.


La versión original de Lori Lieberman, con ilustraciones.





Lori Lieberman en Julio de 2009, cantando la canción que había estrenado 38 años antes.


En 1973, Roberta Flack grababa su versión, que sería un gran éxito internacional, y que la haría ganar tres Grammy.



La versión de Roberta Flack (1973)

Para más información, hay un artículo muy bien documentado sobre la historia de esta canción en esta página de la Web "Don McLean Online".



letra

Strumming my pain with his fingers, 
Singing my life with his words, 
Killing me softly with his song, 
Killing me softly with his song, 
Telling my whole life with his words, 
Killing me softly, with his song. 

I heard he sang a good song. 
I heard he had a style. 
And so I came to see him, 
To listen for a while. 
And there he was, this young boy, 
A stranger to my eyes. 

Strumming my pain with his fingers, 
Singing my life with his words, 
Killing me softly with his song, 
Killing me softly with his song, 
Telling my whole life with his words, 
Killing me softly, with his song. 

I felt all flushed with fever, 
Embarrassed by the crowd. 
I felt he found my letters, 
And read each one out loud. 
I prayed that he would finish, 
But he just kept right on. 

Strumming my pain with his fingers, 
Singing my life with his words, 
Killing me softly with his song, 
Killing me softly with his song, 
Telling my whole life with his words, 
Killing me softly, with his song. 

He sang as if he knew me 
In all my dark despair. 
And then he looked right through me 
As if I wasn't there. 
And he just kept on singing, 
Singing clear and strong. 

Strumming my pain with his fingers, 
Singing my life with his words, 
Killing me softly with his song, 
Killing me softly with his song, 
Telling my whole life with his words, 
Killing me softly, with his song




Dos muestras de versión para coro.

Por el Coro Voice in Progress:




Por la Coral Athenea:





Partitura para coro SCTB,
arreglo de Ferrari Jr., edición de J. Blasco para Coral Hilarión Eslava.


bonus



"Empty Chair" por Don McLean, la canción que inspiró "Killing ...":





Don McLean cantando "American Pie", la canción que le dio fama mundial a principio de los años 70 del s.XX:






1 comentario:

  1. ¡Excelente!, buena información, muy completa, gracias por las partituras.
    felicitaciones

    ResponderEliminar

Por favor, PARTICIPA, aporta algo: COMENTA!.
No necesitas registrarte!